Apple gana un caso de patentes contra Samsung en Japón

EmpresasJusticiaRegulación

Un tribunal de Tokio ha fallado que Samsung utilizó sin permiso una tecnología de Apple que crea un efecto visual de “rebote” en sus smartphones y tablets.

Un tribunal de Tokio ha dictaminado que Samsung infringió patentes de Apple relacionadas con la tecnología visual empleada en sus smartphones y tabletas. Concretamente, la función de “rebote” que se utiliza en los teléfonos inteligentes y las tabletas de Apple.

El juez nipón considera que el fabricante coreano ha utilizado sin permiso la tecnología de Apple que crea el “efecto rebote” cuando se mueve horizontalmente una pestaña con el dedo. Esta produce el efecto de que la pestaña que se retira rebota ligeramente tras ser apartada con el dedo cuando los usuarios se desplazan hasta el final de un documento electrónico, según CNET.

Este efecto patentado por Apple fue empleado por Samsung de manera no autorizada en tres modelos de tablets y smartphones Galaxy. Esto motivó la querella de la firma de la manzana contra su principal competidor.

Queda todavía que el tribunal determine el monto de la compensación que Samsung deberá abonar a su rival estadounidense en virtud de la sentencia. Cuando presentó la demanda, Apple solicitó una indemnización de 100 millones de yenes (772.000 euros).

En cuanto a Samsung, la compañía coreana ha defendido que ninguno de los modelos de teléfono y tablet objeto de este proceso judicial está ya en producción. Sobre la aceptación de la sentencia, un portavoz de la firma declaró que “tras revisar de manera exhaustiva la sentencia, determinaremos si presentamos o no una apelación”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor