Apple gana el juicio de patentes frente a Pendrell

JusticiaRegulación

Pendrell Corp, a través de su empresa subsidiaria ContentGuard, vuelve a ser derrotada en los tribunales, esta vez en su demanda de patentes frente a Apple.

Las demandas basadas en patentes son algo muy normal en EEUU, y desde hace años son sonadas las guerras no sólo entre las grandes multinacionales, sino también de demandas de estas grandes empresas a otras mucho más pequeñas, así como la de los ‘trolls’ de patentes, que se dedican a acumular registros de patentes que no piensan explotar nunca, para luego básicamente demandar y ‘extorsionar’ a otras empresas.

La compañía ContentGuard Holdings, subsidiaria de Pendrell y propiedad también de Kirkland y Tim Warner, se creó a través de una colaboración entre Xerox y Microsoft en el año 2000, como negocio para la gestión de derechos digitales.

Entre las 1.200 patentes de las que es dueño Pendrell, a través de ContentGuard posee cinco patentes relacionadas con sistemas antipirateria, que han aprovechado para demandar a tres de compañías más grandes del sector de la tecnología de consumo, Apple, Google y Samsung.

Las demandas contra Google y Samsung se llevaron a cabo en 2014, y hace tan sólo unos meses los tribunales terminaron dándole la razón a ambas empresas, indicando que ninguna de las dos infringía las patentes de ContentGuard.

La demanda de Pendrell a Apple llegó en 2013, pero hace unos días se llegó al mismo veredicto de inocencia para la compañía de Cupertino, aunque Apple no ha conseguido probar que las patentes de ContentGuard sean inválidas. ¿Seguirán ContentGuard y Pendrell intentándolo o con este último veredicto se darán por vencidos?

Lea también :