Apple gana la mano a Samsung y podría paralizar la venta del Galaxy Tab 10.1 en EE.UU

EmpresasRegulaciónWorkspace

Un juez ha aceptado tomar medidas cautelares contra la comercialización el tablet. Samsung aún puede apelar la decisión.

Apple no le ha ganado la guerra a Samsumg, pero sí una pequeña batalla en un gran territorio. La jueza del distrito Lucy Koh ha emitido un fallo en contra de la coreana, accediendo a prohibir la venta del Galaxy Tab 10.1 en EE.UU. El Galaxy Tab 2 10.1, que lleva en danza un mes, no se vería afectado por la decisión.

“A pesar de que Samsung tiene todo el derecho de competir, no tienen derecho a competir de forma desleal inundando el mercado de productos infractores”, recoge la juez en el documento, subrayando la solidez de los argumentos de Apple. “Aunque Samsung vaya a sufrir  pérdida de ventas a causa de la emisión de la orden judicial, las dificultades de Apple para competir directamente con productos infractores son mucho mayores que las encontradas previamente por este juzgado”.

Por el momento la paralización de la venta se trataría solo de una medida cautelar, la cual se espera que sea apelada por el fabricante coreano.

La decisión es interesante si la miramos con perspectiva histórica. En diciembre pasado la magistrada negó una petición de Apple para tomar medidas cautelares contra la venta del Galaxy Tab 10.1, según se hace eco All Things Digital.

La interrupción de la distribución del tablet en el país se hará efectiva una vez Apple deposite una fianza de 2.600 millones de dólares para proteger a Samsung si después se considera que la medida cautelar no debería haberse concedido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor