Apple gastará 10.500 millones en automatizar su producción

Empresas

La nueva maquinaria se encargará de pulir el acabado del iPhone 5C, esculpir el cuerpo del MacBook y probar la lente de la cámara del iPhone y el iPad.

El fabricante del iPhone y el iPad quiere automatizar la fabricación de sus productos de alta tecnología. Para ello, Apple invertirá 10.500 millones de dólares el próximo año en la automatización de ciertas tareas en su línea de producción.

La firma de la manzana reveló recientemente en su informe 10-K que ha presupuestado 11.000 millones de dólares para gastos de capital en 2014. De esa cantidad, alrededor de 10.500 millones se destinarán a equipamiento de procesos de fabricación, herramientas de producto e instalaciones empresariales y de infraestructuras, incluidos sistemas de información de hardware, software y accesorios.

Según ha informado hoy Bloomberg, la mayor parte de este gasto irá para los equipos que hace frente a la producción en masa de los iPhones, iPads y MacBooks, entre otros dispositivos. Citando a personas con conocimiento de los métodos de fabricación de la empresa, Bloomberg señala que estos equipos automáticos incluyen máquinas que pulen el acabado de plástico del iPhone 5C, esculpen el cuerpo de aluminio del MacBook y prueban la lente de la cámara en el iPhone y el iPad.

Al contar con más maquinaria automatizada exclusiva, Apple tiene la intención de colocar este equipamiento en las fábricas de sus socios de fabricación, la mayoría de los cuales se halla en Asia. En parte, el objetivo es superar a Samsung y a otros rivales en la automatización de los procesos de producción. “Apple invierte como una ventaja competitiva”, explica el analista de Asymco, Horace Dediu.

Sin duda, Apple tiene dinero en efectivo más que suficiente para gastarlo en estos procesos automatizados. Excluyendo los gastos de su negocio de venta, los gastos de capital de la compañía en 2014 serán un 61% mayores que el montante invertido en 2013.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor