Apple gastará 50 millones de dólares en integración laboral

EmpresasFinanciación

Siguiendo las pautas de otras grandes multinacionales tecnológicas, Apple ha anunciado sus planes de integración laboral para aumentar la diversidad en el entorno de trabajo.

Denise Young Smith, vicepresidente de recursos humanos de Apple, ha explicado en una entrevista a Forbes, que la compañía de la manzana tiene en marcha varios proyectos dedicados a aumentar la diversidad en su plantilla y facilitar la integración laboral de mujeres y minorías.

De los 50 millones de dólares que por ahora Apple tiene pensado gastar en estos planes, 40 millones irán destinados al Thurgood Marshall College Fund, a través del cual Apple ofrecerá becas, cursos y contratos de prácticas a estudiantes que pertenezcan a minorías.

Los otros 10 millones restantes irán destinados al National Center for Women and Information Technology (NCWIT), una organización sin ánimo de lucro que usará dicho dinero para ofrecer becas y prácticas a mujeres para doblar el número de las mismas que se inscriban en carreras tecnológicas de cuatro años.

Además de esta financiación, Apple planea también que su plantilla tenga una mayor diversidad más allá de la raza o el género, incluyendo diferentes estilos de vida y orientaciones sexuales. Las declaraciones de Tim Cook sobre su homosexualidad pueden tener mucho que ver en este punto, aunque Apple quiere ir más allá y que tanto su empresa como sus trabajadores reflejen la mayor diversidad social, cultural y sexual posible.

Lea también :