Apple, Google, Intel y Adobe llegan a un acuerdo con sus empleados

EmpresasRegulación

Hace cuatro años empleados de estas cuatro empresas las demandaron por haber establecido pactos de colusión para no robarse trabajadores, impidiendo a estos conseguir salarios más altos.

Cuatro grandes compañías tecnológicas, Apple, Google, Intel y Adobe, han alcanzado un acuerdo para poner fin a una demanda colectiva presentada por sus empleados años atrás.

Todo comenzó en 2011, cuando un grupo de trabajadores de las cuatro empresas las llevó a los tribunales denunciándolas por colusión. En la demanda se aseguraba que había existido un pacto entre los gigantes TIC para no robarse trabajadores, el cual habría perjudicado a la movilidad laboral de estos y a su oportunidad para conseguir salarios más altos.

La denuncia se fundamenta en la correspondencia de correos electrónicos entre el fallecido cofundador de Apple Steve Jobs y el ex CEO y actual presidente de Google, Eric Schmidt, así como entre otros ejecutivos de las empresas rivales.

En 2014, la jueza de distrito encargada del caso en la corte de San José (California, Lucy Koh, rechazó una propuesta de acuerdo por valor de 324,5 millones dólares por considerar que caía “por debajo del rango de razonabilidad”. Koh cree que para que el trato sea justo al menos  se tienen que sumar 380 millones de dólares, según se hace eco Reuters.

El grupo de gigantes tecnológicos ha señalado en una breve presentación ante la corte hoy que el nuevo acuerdo será detallado por los demandantes en una próxima presentación, conociéndose entonces la cantidad que pagará el cuarteto TIC. También se espera que sea revisado por la jueza para su aprobación final.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor