Apple habría comprado LinX Computational Imaging por 20 millones

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La adquisición de la empresa israelí LinX Computational Imaging por parte de Apple, podría indicar que los nuevos iPhones e iPads podría contar con sistemas de obtención de mapas de profundidad.

Apple podría dar un paso importante para cambiar las cámaras de sus próximos iPhones e iPads. Su última adquisición, la empresa LinX Computational Imaging, cuenta con un innovador sistema de cámaras que le permite obtener mapas de profundidad, así como fotos de mayor calidad incluso en condiciones de poca luz.

El secreto de las cámaras de LinX está en la utilización de una tecnología de imagen multiapertura, combinada con un procesamiento de imagen innovador y tecnología óptica y de sensor avanzada, lo cual permite que las fotos sean de calidad SLR y los sensores tengan un rendimiento mejor que los de otros fabricantes.

Si bien la compra de LinX por parte de Apple no implica directamente que estos sensores vayan a utilizarse en los próximos modelos de smartphones y tablets de Cupertino, posiblemente terminen integrándose en el futuro, por lo que puede que con el iPhone 7 podamos ver un nuevo sistema de cámaras, que podría incluso incluir cámaras traseras duales como ya hemos visto en otros modelos de otros fabricantes.

En cualquier caso no se espera que sea antes de 2016 cuando lleguemos a verlos, momento en el que comprobaremos si se trata de la respuesta de Apple a Project Tango de Google o simplemente una forma de poder utilizar sensores más pequeños de cámara en sus próximos modelos.

No hay datos oficiales sobre los detalles concretos de la adquisición, pero los rumores apuntan a que Apple se habría gastado 20 millones de dólares por hacerse con LinX.

Lea también :