Apple homenajea a Steve Jobs un año después de su muerte

Empresas

La web Apple.com dedica un vídeo al ex CEO y fundador de la empresa. Tim Cook también ha redactado una carta como tributo.

Parece mentira, pero ya hace un año que el co-fundador y CEO de Apple nos dejó. El 5 de octubre de 2011 Steve Jobs fallecía tras las complicaciones de un cáncer páncreas que llevaba años acechándole. Muchos se preguntan cómo sería la firma de la manzana ahora si Jobs estuviera vivo, si los de Cupertino habrían lanzado un Apple Maps más cuidado, si el iPhone 5 hubiera sido más disruptivo o si quizás contáramos con algún nuevo producto revolucionario sacado de su chistera.

Pese a que ya no está con nosotros, nadie se ha olvidado de Steve. Y menos la empresa que edificó desde los cimientos. La web de Apple, Apple.com, dedica hoy todo su espacio a su progenitor con un vídeo con sus mejores momentos y sus mejores frases. El padre de la criatura concentra la atención de la página y no es posible acceder a otra información si no visualizamos el clip por completo.

Al hacerlo nos encontramos con otro tributo a Jobs. En este caso, el homenaje parte de su mano derecha y el hombre que recogió su testigo: Tim Cook.

“El fallecimiento de Steve hace un año fue un momento triste y difícil para todos nosotros. Espero que hoy todos reflexionemos sobre su extraordinaria vida y las muchas cosas que hizo para conseguir que el mundo fuera un lugar mejor”, comenta en el texto el CEO de Apple y COO de Jobs.

“Uno de los grandes regalos que Steve dejó al mundo fue Apple. Ninguna compañía ha conseguido inspirar tanta creatividad o establecer estándares tan altos por sí misma. Los valores originados por Steve y sus espíritu permanecerán por siempre como la base de Apple. Compartimos el gran privilegio y la responsabilidad de llevar su legado hacia el futuro”, añade.

Para finalizar, Cook asegura que está “increíblemente orgulloso” del trabajo que están haciendo “creando productos que nuestros usuarios aman y soñando con nuevos que les encantarán. Ese es el mejor tributo a la memoria de Steve y todo lo que él representaba”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor