Apple iMac 24

ComponentesWorkspace

Tanto centrarse en el iPhone ha dejado a los fieles seguidores de Apple y Macintosh un tanto olvidades durante este año. Pero la espera ha merecido la pena.

El nuevo Apple iMac de 24 pulgadas tiene el compacto diseño ya familiar para todos, con una pantalla plana, procesador y otros componentes unidos con una peana, que precisamente no es donde se encuentra ahora el corazón del iMac. Sin embargo, la construcción ha cambiado dramáticamente. En lugar de un plástico blanco y acrílico utilizado hasta ahora, el nuevo iMac se ha guardado en una sábana de aluminio moldeado. Incluso el teclado ha sido rediseñado, aunque con un perfil de cuatro milímetros es uno de los aspectos de diseño que recuerdan el pasado del iMac.

Se ha probado el modelo de 24 pulgadas, con un precio a partir de los 1.699 euros y que incluye un procesador InterlCore 2 Duo de 2,4Ghz, 1GB de memoria Ram y un disco duro de 320GB. La tarjeta gráfica es una ATI Radeon HD2600 Pro con memoria de video de 256MB, que no el lo más avanzado de la gama en términos de rendimiento, pero tampoco han sido nunca los juegos el centro de Mac. Es de destacar la posibilidad de reproducir vídeos en alta definición con resolución de 1080p.

La pantalla es buena, tanto cuando se reproducen vídeos como cuando se juega o se está trabajando a fondo con la tarjeta gráfica. No refleja mucho la luz, como esperábamos al principio, por lo que no es probable que te distraigas cuando estés trabajando con software más mundano, con las versión de Microsoft Office para Mac.

La unidad también incorpora un buen par de altavoces en la parte trasera; su amplificador de 24W y un mando a distancia para controla el audio y vídeo lo convierten en el reproductor ideal. Junto con el reproductor, la suite iLife 08 te permitirá ver tus imágenes o gestionar tu música digital también desde el sofá.

Otras características incluyen una webcam, nada menos que cinco puertos USB, dos puertos FireWire y tecnologías inalámbricas Draft-N y Bluetooth 2.0.

Como siempre, Apple cuida la estética y la tecnología a partes iguales y ofrece productos que, a pesar de parecer algo subidos de precio, ofrece una calidad que merece la pena pagar.

Carmen Agüera