Apple implanta en España su Programa de Reciclaje de iPhone e iPad

Empresas

Con el Programa de Reciclaje y Reutilización, el usuario que lleve su antiguo dispositivo a una Apple Store recibirá un descuento en la compra de uno nuevo.

Los propietarios españoles de un iPhone o un iPad ya pueden acogerse al Programa de Reciclaje y Reutilización de Apple. Desde hoy, cuando un usuario lleve su dispositivo a cualquiera de las 10 tiendas Apple Store que hay en España, un especialista de la tienda valorará el terminal. Posteriormente, ese importe le será descontado “inmediatamente” en la compra de su nuevo iPhone o iPad.

Además, los clientes también pueden llevar sus antiguos iPhone y iPad juntos y “acumular el valor conjunto de ambos dispositivos” para que se le descuente en el importe de la compra del nuevo dispositivo, informa La Vanguardia.

Desde Apple, califican este programa como “práctico”. Su objetivo es que el Programa de Reciclaje y Reutillización sea “cómodo para el cliente”, que de esta forma pueda aprovechar “el alto valor que mantienen estos dispositivos”.

Eso sí, según han recordado desde la compañía, las personas que se acojan a este programa deberán hacer una copia de seguridad de su iPhone o iPad, puesto que los dispositivos serán “totalmente borrados y puestos a cero en la tienda”. En cuanto a la tarjeta SIM, se le devolverá al cliente o será transferida a su nuevo iPhone.

Este programa en tienda se suma y amplía el programa de reciclaje online que Apple ofrece a sus clientes desde hace tiempo. Cuando compre un nuevo dispositivo, el cliente podrá usar los servicios de Activación y de Configuración Personalizada, además de recibir asesoramiento para elegir y contratar un servicio de datos con  alguna de las operadoras de telefonía. También podrá inscribirse en talleres gratuitos para “aprender a sacar más partido del dispositivo en múltiples facetas”, como iCloud, foto o vídeo, entre otras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor