Apple no infringe las patentes de IPCom

EmpresasRegulación
Apple

Un tribunal ha dictaminado que Apple no viola la propiedad intelectual de este holding de licencias en relación a decidir la prioridad para las llamadas en las redes móviles.

Apple ha salido victoriosa en Alemania de una demanda por infracción de propiedad intelectual. La firma germana IPCom, un holding de empresas que licencian sus patentes e intentan obtener ingresos mediante litigios, reclamaba 1.570 millones de euros a los de Cupertino por haber utilizado sin permiso una tecnología de su propiedad ( en dos patentes) para decidir la prioridad de las llamadas en las redes móviles.

Un tribunal de Manheim ha dictaminado que la compañía dirigida por Tim Cook no ha violado dichas patentes, sin dar los motivos de su decisión.

IPCom también ha perdido en el pasado litigios frente a otros fabricantes de teléfonos inteligentes. En abril de 2012 la Oficina de Patentes Europea (EPO) revocó una patente (100A) relacionada con un sistema de telefonía para el automóvil de dicha empresa por considerarla demasiado amplia y fuera de fecha. La compañía había demandado a Nokia y HTC por su uso y solicitado que se paralizara la venta de sus smartphones en Alemania por infringir su propiedad intelectual.

Parece que los tribunales han tomado conciencia de las actividades del grupo licenciatario. Apple ha formado parte de un grupo de 19 empresas y asociaciones que enviaron a la UE una carta para pedir que se deblite la capacidad de las empresas no fabricantes para ganar mandatos en los casos de propiedad intelectual.

IPCom no piensa rendirse y presentará un recurso, según ha informado a través de un comunicado. “Estamos más que sorprendidos por la sentencia, sobre todo porque este tribunal, al igual que otros tribunales de Alemania y Reino Unido, encontraron una gran cantidad de infracciones de la patente 100A”, ha explicado su director general, Bernhard Frohwitter.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor