Apple inicia inspecciones independientes en sus fábricas

EmpresasMacWorkspace
Foxconn iPhone 5

Cupertino ha encargado a la Fair Labor Association que audite las condiciones de trabajo en las compañías que fabrican el iPhone y el iPad.

Apple parece estarse tomando en serio su compromiso con la mejora de las condiciones de trabajo en las fábricas que producen sus dispositivos: tras unirse en enero a la Fair Labor Association (FLA), siendo la primera compañía tecnológica en hacerlo, les ha encargado que realicen una inspección en las fábricas.

Las inspecciones empezaron hoy mismo en Foxconn, la compañía cuyas fábricas tantos quebraderos de cabeza le han creado a Apple (suicidios de trabajadores, una explosión con víctimas mortales en una de sus fábricas…). Los expertos en derechos del trabajador investigarán aspectos como la salud y seguridad de los trabajadores, sus sueldos, horas de trabajo, o la comunicación que existe con los jefes.

“Creemos que los trabajadores tienen derecho a un entorno de trabajo justo y seguro en todas partes”, aseguró Tim Cook en un comunicado. El CEO de Apple añadió que además cree que “las inspecciones” que están llevándose a cabo “no tienen precedente en la industria de la electrónica, tanto en escala como en alcance, y agradecemos a FLA que haya estado de acuerdo en tomar el paso no habitual de identificar a las fábricas en sus informes”.

Las auditorías cubrirán la fabricación del 90% de los productos de Apple, según recoge AllThingsDigital. Además, se espera que Apple siente precedente en la industria y otros fabricantes se vean en la necesidad de realizar acciones similares en las fábricas de sus productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor