Apple innova con 62 patentes de tecnología 3D

CloudEmpresasGestión CloudPCWorkspace
Apple

La firma ha logrado registrar con éxito hasta 62 patentes en la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU, la mayoría de las mismas relacionadas con tecnologías tridimensionales para interfaces de ordenadores de escritorio.

La tecnología 3D es una de las apuestas más firmes de las firmas tecnológicas. Apple no ha querido quedarse atrás en este sector y ha logrado registrar con éxito hasta 62 patentes en la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU, la mayoría de las mismas relacionadas con tecnologías tridimensionales para interfaces de ordenadores de escritorio.

Según informa la web Cnet, una de las tecnologías más vanguardistas desarrollada por la firma de la manzana mordida esta vinculada con uso de una interfaz de usuario que emplea gráficos en tecnología 3D, y está orientada a PCs. La idea de esa patente es que la tecnología diseñada permita crear un efecto tridimensional de la que puedan disfrutar los usuarios, desde las ventanas del sistema operativo de Apple a los iconos del dock de Mac OS.

Los analistas observan que estas últimas patentes de Apple chocan con las anteriores propuestas del sistema operativo iOS, donde dicen que “se aprecia” un diseño más ligero, tanto “en usabilidad como desde el punto de vista visual”, aseguran. Junto a esta patente, otro sistema innovador desarrollado es la creación de interfaces del usuario basadas en el audio. Una función que, en palabras de sus creadores “ayudará a los consumidores con discapacidad visual a realizar preguntas al dispositivo y escuchar sus respuestas”.

Apple no ha parado de dar noticias estos últimos días. Junto con el registro de estas patentes, la compañía californiana ha desvelado durante su evento WWDC la llegada de iOS 8, con mejoras en las notificaciones, que vendrá acompañada de la presentación de OS X 10.10 Yosemite, con el que tendrá una mayor integración.

Lea también :