Apple podría integrar realidad aumentada en la cámara del iPhone

InnovaciónMovilidadSmartphones

Un equipo secreto está trabajando dentro de la compañía para incorporar esta tecnología, según una persona cercana a la firma.

Los usuarios y los analistas le piden a Apple innovación y ésta podría llegar a la casa con la próxima versión de iOS. La empresa de la manzana planea integrar una tecnología de realidad aumentada en la app de cámara del iPhone. Así lo señala Business Insider, de acorde a una fuente cercana a la compañía.

Un equipo estaría trabajando de manera secreta en esta característica. El grupo está formado por los empleados de varias startups adquiridas, como Metaio o Flyby Media.

El confidente asegura que con esta opción el gigante tecnológico quiere que los consumidores enfoquen el teléfono a un objeto del mundo real y éste sea reconocido. Eso supondría la creación de una base de datos de objetos 3D o la obtención de la licencia de una.

Los planes de Apple pasarían por liberar la funcionalidad y más adelante liberar la tecnología que hay detrás de la misma mediante un SDK para que los desarrolladores puedan trabajar con ella y hacer sus creaciones. El fabricante ya hizo algo parecido con su sensor de huellas dactilares Touch ID.

Por el momento desde Apple no desmiente ni confirman la información.

Por otro lado, Bloomberg ha publicado hace un par de días que la empresa de Cupertino también está trabajando en unas gafas de realidad aumentada como parte de un proyecto experimental que podría ver la luz en 2018. La empresa de Tim Cook ha contratado recientemente a un experto en visores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor