Apple intenta registrar la marca ‘iWatch’ en Japón

Empresas

Apple ha realizado una solicitud para inscribir la denominación en una categoría de producto que correspondería a un reloj u ordenador de pulsera.

Aunque Apple no ha reconocido públicamente que vaya a lanzar un ‘iWatch’, son muchos los indicios que así apuntan. El propio Tim Cook, CEO de la empresa de la manzana, aseguraba hace unos meses que podrían entrar en nuevas categorías de productos.

Ahora se acaba de conocer una prueba más de las intenciones de la empresa de Cupertino. Parece que Apple no solo tiene claro cómo será el producto, sino también su denominación. La empresa de Tim Cook ha solicitado el registro de la marca ‘iWatch’ en la Oficina de Patentes y Marcas de Japón. La tentativa se realizó el pasado 3 de junio, aunque se ha conocido hace algunos días. Apple pide protección para productos categorizados como ‘ordenador de muñeca’ o ‘reloj’, según informa Bloomberg.

En marzo, dos personas familiarizadas con la empresa de la manzana aseguraron que la firma de Cupertino cuenta con un equipo de 100 diseñadores trabajando para el desarrollo de su reloj inteligente.

Apple debe darse prisa si quieres ser disruptiva en esta categoría de producto poco explotada. Sony ya lanzó uno de estos gadgets el año pasado y ahora ha liberado su segunda versión, el SmartWatch 2. Otras empresas como Foxconn, Google, Intel o Microsoft también podrían presentar smartwatches en breve.

En marzo se conocía que Apple había inscrito 79 solicitudes de patentes conteniendo la palabra ‘muñeca’. Hasta la fecha, ninguna había sido tan descarada como la realizada en el país nipón.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor