Apple, interesada en comprar Lit Motors

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Esta startup creo hace cinco años un prototipo de motocicleta cerrada, eléctrica y con equilibrio que aún no ha salido al mercado.

Hace unos días se rumoreaba que Apple estaba intentando adquirir McLaren, algo que la compañía de coches ha desmentido a través de un comunicado. Sin embargo, no es la única empresa automovilística en la que la firma de Cupertino habría puesto el ojo en los últimos meses.

Forbes asegura que Apple está interesada en hacerse con Lit Motors, una startup de San Francisco con la que habría mantenido varias reuniones. Según señalan fuentes cercanas a las negociaciones, la compañía de la manzana habría tenido encuentros en varias ocasiones con el CEO de Lit, Daniel Kim, para discutir una posible compra. No se han proporcionado cifras para la operación.

Lit Motors creo hace unos años la C-1, un prototipo de motocicleta cerrada, eléctrica y que se sostiene sola con tan solo dos ruedas y que causó gran expectación en 2012. La empresa fue fundada en 2010 y se había marcado el objetivo de construir un vehículo más pequeño y eficiente. Nada que ver con esos fabricantes que está trabajando en coches autónomos.

La startup llegó a tener treinta empleados, pero ha atravesado diversos problemas y actualmente su plantilla sería de media docena. Su principal barrera es que no le ha resultado nada fácil obtener financiación. En seis años la compañía solo ha conseguido 5 millones de dólares de fondos, aunque se han fijado en ella figuras importantes dentro del mundo de la tecnología, como el fundador de Zynga, Marc Pincus o el CEO de Google, Larry Page. Pese a que en su momento llegaron a tener más de un millar de pedidos su moto nunca ha llegado a ver la luz cinco años después de que se viera por primera vez.

¿Por qué desearía Apple comprar una empresa como esta? Uno de los motivos principales podría ser su propiedad intelectual y expertise en ingeniería. La joven empresa cuenta con algunos activos clave, como patentes internacionales por su tecnología de giroscopio de auto-equilibrio, automóvil al estilo de motocicleta y tecnología para evitar colisiones.

Ni Apple ni Lit Motors han confirmado ni desmentido estas negociaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor