apple2

Apple, interesada en comprar Barnes & Nobles

La firma de Cupertino podría dar un golpe de efecto adquiriendo a la cadena de librerías estadounidense para impulsar sus iBooks.

Apple estaría estudiando la posibilidad de comprar la famosa cadena de librerías de Estados Unidos Barnes & Nobles como una estratagema reforzar sus iBooks.

El gran catálogo de libros y publicaciones electrónicas de  Barnes & Nobles le daría un gran valor diferencial al hasta ahora algo flojo negocio de ebooks de Apple y supondría un mazazo para el principal jugador de este mercado, Amazon. Los de Cupertino matarían dos pájaros de un tiro al hacerse también con todos los activos referentes a los e-readers Nook.

La empresa de la manzana podría llegar a pagar entre 1.000 y 1.500 millones de dólares por el retailer librero. Con los casi 76.000 millones de dólares que la firma de Steve Jobs tiene en efectivo la compra apenas haría mella en su caja.

La información habría sido publicada por la web BGR, gracias a una fuente anónima que afirma ser cercana a la empresa de la manzana.

El confidente asegura también que en septiembre, durante la conferencia que Apple suele dar para renovar su gama de iPods, se anunciará la actualización a iTunes 11, conectándose con iOS 5 e iCloud y soportando la posibilidad de leer iBooks en ordenadores así como alquilar libros de texto.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Apple, interesada en comprar Barnes & Nobles

Los comentarios están cerrados.