A Apple también parecen interesarle los híbridos

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Apple Hybrid

Una nueva patente presentada por Apple sugiere que la compañía podría estar considerando el desarrollo de lo que se conoce como un convertible, o híbrido entre tablet y portátil.

Las tabletas no son tan nuevas como a algunos pueda parecerles. Hace bastante tiempo que llegaron al mercado pero hay que concederle a Apple el logro de hacerlas tan populares que han terminado por superar en ventas a los ordenadores.

Y mientras Apple se centraba en las pantallas de sus iPads, otras empresas, como HP o Acer, optaron por desarrollar productos que fueran más allá de las tabletas. Bautizados como híbridos o convertibles, estos productos suelen ser portátiles con un teclado adjunto… o tabletas a las que se les conecta un teclado, de forma que el usuario utiliza un portátil o una tableta dependiendo de la situación.

Apple podría estar también interesada en este mercado, según Apple Insider, que ha descubierto que la compañía de Cupertino ha archivado una patente que describe un ordenador con una pantalla que puede desprenderse de la base.

La pantalla incluye una salida de vídeo, un chip inalámbrico en la pantalla que se comunica con el chip de la base y otro chip inalámbrico para la fuente de energía. El chip inalámbrico de la base transmite los datos desde el procesador a la pantalla, y cuando la pantalla está en una posición determinada con respecto a la base, la energía se transmite a la pantalla de manera inalámbrica. Todo esto queda perfectamente explicado en la patente.

El documento descubierto no significa que Apple esté trabajando en este dispositivo. Suele ser normal que las empresas archiven patentes de tecnologías que nunca terminarán por salir al mercado o que están en las primeras etapas de desarrollo, con lo que los productos que integren dicha tecnología podrían no estar disponibles sino varios años después.

Esta semana IDC ha presentado un informe que recoge que la venta de ordenadores en todo el mundo caerá un 7,6% este año, mientras que la comercialización de tablets y smartphones no hará más que crecer hasta entonces.

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