Apple invertirá en Europa

Empresas

La empresa de la manzana contratará a medio millar de empleados en su sede de Irlanda, su central del Viejo Continente, en el próximo año y medio.

La Unión Europea atraviesa una de las mayores crisis de identidad de su historia, con países que podrían verse obligados a salirse de la unión económica monetaria y otros como Francia o Alemania que han dejado caer la posibilidad de restringir la libre circulación de personas. Sin embargo, Apple cree que es buen momento para echar el resto por el Viejo Continente.

La firma de Cupertino ha anunciado sus planes para contratar a 500 personas en sus oficinas de Cork, en Irlanda, que ejercen como su delegación central europea y donde se gestionan funciones de distribución, aspectos relativos a la cadena de suministro y servicio de back office.

De los 2.800 trabajadores con los que cuenta Apple ahora en dicho centro se espera llegar a los 3.300 en un plazo de 18 meses. La compañía de Tim Cook no ha especificado qué perfiles buscan o qué funciones ocuparán los nuevos empleados. “Las contrataciones apoyarán nuestro creciente negocio en toda Europa”, ha explicado un portavoz de la compañía, según se hace eco Reuters.

La inversión de la empresa de la manzana en Irlanda contrasta con la situación general no solo del continente, sino del propio país. La tasa de desempleo del país rondaría el 14,3%, su nivel más alto desde 1993 y una cifra que triplicaría la de 2007. Irlanda fue rescatada por Europa y el Fondo Monetario Internacional a finales de 2010 y actualmente está imbuida en medidas de austeridad que se prolongarán hasta 2018.

Irlanda, y sobre todo Dublín, se ha convertido en los últimos años en un lugar donde muchas empresas tecnológicas de origen americano han instalado sus delegaciones europeas, gracias a las bajas tasas de impuestos y a ser uno de los territorios anglófonos del Viejo Continente. Facebook, Google o Zynga cuenta con sede en la urbe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor