Apple, investigada por prácticas anticompetitivas con iTunes

EmpresasRegulación

La firma de Cupertino podría haber exigido a las discográficas negar música a Amazon Mp3 y que las canciones no estuvieran en las dos tiendas digitales al mismo tiempo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una investigación para descubrir si Apple ha incurrido en acciones contrarias a la libre competencia en el mercado de la música online.

La compañía ha sido acusada de intentar frenar a su competidora Amazon Mp3 a través de varias estrategias de dudosa legalidad. Entre ellas, presuntamente, habría pedido a las compañías musicales, denegar música exclusiva al almacén de Amazon y exigido que ninguna canción estuviera disponible en iTunes y Amazon Mp3 al mismo tiempo.

La firma de la manzana, además, podría haber amenazado a los sellos discográficos con retirarles su apoyo de marketing si no cumplían estas exigencias respecto a su rival, según afirma The New York Times. Los temas afectados se habrían seguido vendiendo en iTunes, pero con mucha menor visibilidad, ya que Apple no les habría respaldado publicitariamente.

En la actualidad Apple también está siendo investigada por la FTC (Comisión de Comercio estadounidense) por abusos anticompetencia en relación a Adobe y su exclusión de Flash.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor