Apple lanza iOS 6.1 con soporte para redes LTE

EmpresasMovilidadWorkspace

La primera actualización de iOS 6 soluciona varias vulnerabilidades, añade soporte para LTE y amplía los idiomas de Siri, el asistente personal del sistema operativo.

Apple ha lanzado una actualización para su sistema operativo móvil iOS 6.1, la mayor desde que iOS 6 se lanzara en septiembre, que incorpora algunas características nuevas, junto con algunos parches.

Entre las características más destacadas en iOS 6.1, disponible en iTunes, es el soporte para redes LTE, junto con la posibilidad de comprar tickets dentro de Siri. Apple también ha devuelto la opción a los suscriptores de iTunes Match de descargar canciones individuales desde iCloud, algo que se había eliminado en versiones anteriores del software.

Para Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, “iOS 6.1 es el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, y con caso 300 millones de iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 6 en sólo cinco meses, es probablemente la versión más popular de la historia de un sistema operativo”.

Philip Schiller ha destacado que el soporte para redes LTE a más mercados de todo el mundo permitirá que más usuarios “puedan disfrutar de una navegación con Safari, llamadas de vídeo con FaceTime y servicios iCloud ultrarrápidos”, además de mayor velocidad en las descargas de iTunes y App Store.

Además de mayor soporte para redes LTE, iOS 6.1 incorpora una serie de parches de seguridad y estabilidad que solucionan fallos de elevación de privilegios, vulnerabilidades cross-site scripting y fallos de autenticación.

La actualización se lanza menos de dos días después de la quinta versión beta de iOS 6.1, que curiosamente Apple cedió a los desarrolladores durante el fin de semana.

La última actualización del sistema operativo de la compañía de Cupertino fue iOS 6.0.2, lanzada en diciembre, que sólo estaba disponible para los dispositivos más nuevos de Apple, solucionaba algunos problemas de seguridad y otros fallos, como uno que impedía a los usuarios de iPhone 5 instalar actualizaciones de software de manera inalámbrica y otro que eliminaba las reuniones del calendario cuando se aceptaba una invitación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor