Siete de cada diez tablets vendidos en China en el segundo trimestre fueron iPads

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La tableta de Apple fue líder indiscutible en el país durante el Q2, con casi un 73% de cuota de mercado. Su seguidor más cercano, Lenovo, solo tiene un 8% de penetración.

El iPad no ha pasado por un camino de rosas en China. El dispositivo se comenzó a vender en el territorio mandarín por primera vez a mediados de septiembre de 2010 y ha tenido recientes problemas de distribución en el país por la demanda de Proview Technology.

Finalmente Apple zanjaba el conflicto a principios de julio, pagándole 60 millones de dólares al fabricante asiático para seguir vendiendo el producto con normalidad en un mercado muy importante para los de Cupertino.

Tras la tempestad ha llegado la calma. La firma de investigación Analysys International pone de relevancia que pese a las contrariedades el iPad ha gozado en el territorio de un liderazgo indiscutible. El dispositivo de Apple obtuvo un 72,66% de cuota de mercado en el segundo trimestre del año.

No hay fabricante local que pueda ni aproximarse a la adopción del iPad en el mercado tablet chino. Lenovo sería la segunda marca con mayor penetración, pero esta solo fue del 8,38% de abril a junio. Otras firmas como Eben, Samsung o Acer ni siquieran llegan al 4%.

En total, en el intervalo se habrían comercializado 2,34 millones de tablets en China, un 63% más que en el segundo trimestre de 2011.

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