Apple no consigue registrar la marca ‘iPad Mini’

EmpresasRegulaciónWorkspace

La Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU considera que el nombre del tablet de Apple no aporta valor y es “meramente descriptivo”.

Apple no ha conseguido inscribir la denominación comercial ‘iPad Mini’. La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU ha rechazado la solicitud de los de Cupertino, por ser “meramente descriptiva” y no crear un significado único.

El organismo considera que los tres términos que componen el nombre del producto (i, pad y Mini) son descriptivos, así como su combinación. El primero por referirse a algo conectado a Internet, el segundo por ser un término que se usa para denominar una tableta y el tercero por  denotar el tamaño del dispositivo.

El razonamiento de la oficina es que solo tiene sentido registrar una marca si “la combinación de términos descriptivos crea una marca unitaria con un significado único, incongruente no descriptivo en relación con los bienes y servicios que lo componen”.

Aunque el documento para denegar la solicitud se emitió el pasado mes de enero, ha sido este fin de semana cuando se ha conocido su existencia.

Apple tendrá hasta julio para realizar una enmienda e intentar registrar la denominación de su iPad Mini nuevamente. Para ello, la empresa de la manzana tendrá que justificar que una parte de la marca ha adquirido carácter distintivo. En el documento se advierte de que la empresa de Cupertino podría tener que renunciar al texto descriptivo “Mini”, porque “se limita a describir una característica de la mercancía”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor