El iPad Mini podría dejar de fabricarse

MovilidadTabletas

Apple está considerando parar la producción de la versión de menor tamaño de su tablet.

Hace ya tiempo que el mercado de tablets muestra signos de saturación. Los últimos datos de la consultora Gartner certificaban esta tendencia, al marcar el primer trimestre de 2017 como el décimo consecutivo de caídas, con un 8,5% menos que en el Q1 de 2016. La razón principal, el lastre de las ventas de los modelos denominados pizarra, los que no tienen opción a teclado.

La marca más vendida seguía siendo Apple, aunque de nuevo con pérdidas, según los datos de Gartner. Los resultados trimestrales de los de Cupertino confirman el receso en las ventas del iPad, que en los primeros tres meses del año fue del 13% interanual. Ahora, con una nueva línea de su tablet de cabecera recién presentada y esperando a la presentación en otoño de los iPhone del décimo aniversario, la compañía de la manzana podría estar barajando tomar cartas en el asunto.

Apple estudia dejar de fabricar su iPad Mini, como han explicado fuentes cercanas a la casa al medio BGR. Según estas fuentes, las cifras son “muy claras” en lo que a ventas se refiere, lo que habría llevado a la casa a replantearse la producción de su línea de tablets de menor tamaño. Se desconoce si la compañía continuará vendiendo el dispositivo durante un tiempo, aunque sin actualizaciones.

En el momento de su lanzamiento, en 2012, el iPad Mini no tenía competencia como la alternativa de menor tamaño al iPad tradicional. Pero el dispositivo ha quedado en parte obsoleto con el lanzamiento del iPhone 7 Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas que, si bien no llega a la de la tablet, es mayor que la de sus predecesores.

Teniendo en cuenta la tendencia a la baja en la venta de tablets, quizás la marca de la manzana ha preferido eliminar un dispositivo que puede equipararse a otros antes de seguir empleando recursos en su fabricación.

Lea también :