Apple encargará la producción del iPhone 5s a Pegatron

EmpresasMovilidad

Foxconn no será el principal ensamblador del iPhone de bajo coste. La compañía dejará casi todas las unidades en manos de la también taiwanesa Pegatron.

Apple ya no confiará la fabricación de sus iPhone a la polémica Foxconn. Al menos, en parte. La empresa de la manzana ha decidido derivar la mayoría de la producción del iPhone 5s, el supuesto teléfono de bajo coste que llegará a finales de año, a Pegatron.

Pegatron es un pequeño fabricante taiwanés que comenzó a ensamblar algunas unidades de iPhones en 2011 y continuó montando iPads Mini para Apple el año pasado. Ahora, la empresa asiática se encargará del grueso de la producción del este iPhone low-cost, según recoge Dow Jones Newswires. La empresa se fundó en junio de 2007 como una subsidiaria de Austek (Asus).

Algunas personas familiarizadas con la materia apuntan a varias razones estratégicas para el cambio de proveedor. La primera tendría que ver con el intento de evitar riesgos después de que el año pasado algunos teléfonos fabricados por Foxconn presentaran arañazos en sus carcasas.

La diversificación también sería otra de las causas. Apple está metiendo la cabeza en nuevas líneas de producto (¿televisores?¿smart watch?) para competir con Samsung y otros fabricantes y necesitaría más manos para producir los nuevos dispositivos.

La última motivación estaría relacionada con la reducción de costes. Pegatron podría haberle hecho una oferta mejor a Apple, aceptando unos márgenes de beneficios más pequeños que su rival. La mejoría en las condiciones de los trabajadores de Foxconn tras la ola de suicidios y los continuos accidentes en sus instalaciones habría elevado el coste de producción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor