Apple podría vender 62 millones de iPhones en el último trimestre del año

EmpresasMovilidad

Las ventas de iPhones realizadas en el intervalo de octubre a diciembre podrían superar en un 45% las registradas en el mismo trimestre de 2013, según pronostica Gene Munster.

Apple podría cerrar este trimestre batiendo records en cuanto a las ventas de iPhones. La empresa de la manzana llegaría a comercializar 62 millones de smartphones. Así lo calcula el popular analista Gene Munster, de la firma Piper Jeffrey.

Jeffrey ha liberado una nota para inversores en la que pronostica que en este Q4 se venderán este número de iPhones tirando por lo alto y un 56,7 millones tirando por lo bajo. Ese rango es comparable con los cálculos de Wall Street, con la mayoría de los analistas apuntando hacia los 60 millones de dispositivos y algunos elevando la cifra hasta los 63 millones.

Hay que aclarar que el último trimestre del año supone el primer cuarto fiscal para el ejercicio económico de Apple, así que la firma empezaría un año fiscal 2015 con muy buenos resultados

De confirmarse las predicciones de Munster, Apple vendería en estos últimos tres meses de 2014 de un 25% a un 45% más de unidades que en el mismo período de 2013, según informa CNET. En la recta final del año pasado, los de Cupertino distribuyeron 51 millones de iPhones, batiendo ya entonces un record para el Q4.

Los analistas esperan que China juegue un papel crucial en los números de Apple de los próximos trimestres. Los consumidores chinos habrían realizado las preórdenes de 20 millones de teléfonos inteligentes de la casa (entre iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Además, la web holandesa Typhone.NL ha calculado hace unos días que ya se habrían vendido 21 millones de unidades de la nueva generación de smartphones de la manzana (17 millones de Phone 6 y 4 millones de iPhone 6 Plus).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor