Apple reconoce que las cámaras de algunos iPhone 6 Plus son defectuosas

Empresas

La firma de Cupertino está ofreciendo reparación gratuita a las poseedores de algunas unidades vendidas entre septiembre y enero.

Si tienes un iPhone 6 Plus y cada vez que tiras una foto esta aparece borrosa, no te preocupes, porque ni la lente está sucia ni has dejado configurado ningún filtro para desenfocar imágenes. La culpa la tiene Apple.

La empresa de Cupertino ha comunicado que un “pequeño porcentaje” de iPhone 6 Plus tiene un componente defectuoso que afectaría a calidad de sus imágenes. Debido a ello, Apple se ha comprometido a reemplazar la cámara trasera iSight para los propietarios de estos terminales sin coste alguno.

Los dispositivos afectados se habrían comercializado en su mayoría entre los meses de septiembre de 2014 y enero, según ha señalado la compañía de la manzana. No se sabe la cifra exacta ni aproximada de unidades que podrían haberse visto salpicadas por el fallo de fábrica.

Si sospechas que tu iPhone 6 Plus puede ser uno de estos teléfonos con cámara defectuosa puedes cerciorarte fácilmente. Apple ha publicado una herramienta en su web que te permite inctroducir el número de serie de tu smartphone para ver si se está dentro de los teléfonos reparables.

Los clientes afectados pueden llevar su iPhone 6 Plus a una Apple Store o a un proveedor de servicio autorizado. La página mencionada incluye cuenta con links para encontrar el sitio más cercano para dejarlo en manos del servicio técnico.

Este no es el primer gran fallo del teléfono con pantalla más generosa de la historia de los de Cupertino. Poco después de su lanzamiento muchos usuarios se quejaron de que el iPhone 6 Plus se doblaba fácilmente en lo que se conoció como el ‘bendgate‘. Los iPhone 6 y 6 Plus también fueron acusados de enredarse fácilmente con los pelos de la cabeza y barba de los usuarios (‘hairgate‘).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor