Apple encarga entre 70 y 80 millones de unidades del iPhone 6

EmpresasMovilidad

El año pasado, la compañía de la manzana solicitó entre 50 y 60 millones de iPhone 5s y 5c a sus partners en la cadena de producción.

Apple espera una demanda muy alta para su nueva generación de smartphones y el fabricante va a hacer todo lo posible para satisfaccerla. El diario estadounidense The Wall Street Journal asegura que la empresa de Cupertino habría solicitado a sus proveedores un número masivo de terminales de 4,7 y 5,5 pulgadas de pantalla para adaptarse a las peticiones de los usuarios.

El rotativo señala que Apple habría pedido entre 70 y 80 millones de iPhones 6 (sumando ambos formatos) para antes de diciembre. Se trataría de su mayor orden hasta la fecha, ya que el año pasado la empresa de Tim Cook solo encargó entre 50 y 60 millones de iPhone 5s y 5c. En total, Apple estaría pidiendo a los fabricantes de componentes piezas suficientes para cubrir 120 millones de terminales para compensar las altas tasas de fallos.

¿Por qué este incremento de las unidades? Apple espera que el rediseño y sobre todo la actualización de sus dispositivos hacia tamaños más acordes al mercado de los smartphones y más en línea con la tendencia de los phablets atraiga a más consumidores. Los analistas estiman que la empresa de la manzana podría ver un aumento del 15 al 20% por ciento en sus ventas interanuales.

Para hacer frente al aumento de las peticiones, Foxconn y Pegatron, empresas ensambladoras del teléfono de la manzana, habrían contratado a más empleados. La primera podría haber añadido a 100.000 personas a su plantilla para este fin, mientras Pegatron ha sumado 10.000 trabajadores.

Se espera que el modelo de 4,7 pulgadas del iPhone 6 entre en producción este mes de julio, mientras el de 5,5 se iniciaría en agosto o septiembre. Aún no se sabe si ambos dispositivos se lanzarán de manera simultánea. Hay rumores de que existen problemas para abarcar la producción del modelo de mayores dimensiones por las dificultades que presenta la pantalla de zafiro. Eso podría retrasar su lanzamiento hasta el período navideño.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor