Apple podría lanzar tres nuevos iPhone este año

MovilidadSmartphones

Además de los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas de diagonal la empresa de la manzana podría introducir el iPhone 6c, un nuevo teléfono de 4 pulgadas.

Apple lleva un par de generaciones dando la campanada al presentar dos modelos de iPhones distintos en lugar de uno solo. Hasta la llegada de los iPhone 5s y 5c los de Cupertino solo apostaban por un caballo ganador para toda la temporada. Sin embargo, este 2015, la empresa de la manzana podría dar la sorpresa y presentar incluso tres iteraciones diferentes de teléfonos.

Se espera que la empresa de Tim Cook libere dos nuevos smartphones este año de 4,7 pulgadas y 5,5 que supondrían la renovación del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Pero a ellos podría sumarse un teléfono más pequeño de 4 pulgadas. Algunos analistas ya han nombrado a este dispositivo como iPhone 6c, puesto que sería una especie de sucesor del iPhone 5c.

Este modelo podría presentarse en otoño junto a los otros dos, aunque un analista de Jeffereis asegura que se introduciría unos meses más tarde, en el primer trimestre de 2016, según se hace eco Business Insider. Hasta la fecha Apple nunca ha lanzado un smartphone durante el Q1.

“Aunque el iPhone 6c está diseñado como una versión extendida todavía utiliza la carcasa de metal basada en el estilo de Apple. Creemos que la firma seguirá siendo coherente en su diseño”, han señalado los analistas. De momento no se han revelado más especificaciones del gadget.

Pensar que Apple va a volver a apostar por terminales más reducidos después de que el año pasado por fin incrementara las dimensiones de sus smartphones, resulta bastante inconcebible.

No obstante, hay algunos indicios de que los de Cupertino no quieren descuidar ni olvidar los formatos más pequeños. A principios de mes una web de noticias china aseguraba que el fabricante de pantallas AUO estaba produciendo los paneles para un iPhone de 4 pulgadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor