Apple podría confiarle a Global Foundries la fabricación de sus chips para iPhone e iPad

CloudComponentesEmpresasWorkspace

La filial de AMD podría encargarse de producir parte de los procesadores de los dispositivos móviles de Apple.

Apple sigue buscando reducir su dependencia de Samsung como proveedor principal de chips para sus dispositivos móviles. A los de Cupertino cada vez les inquieta más tener que depender de quien es su mayor competidor en este ámbito como suministrador de unos componentes tan importantes. Por ello, los de Cupertino llevan meses buscando otras alternativas. Los últimos rumores apuntan a un acercamiento de la empresa de la manzana a Global Foundries, el brazo de fabricación de chips de AMD.

Fuentes cercanas a las negociaciones han informado al diario Albany Times Union que Global Foundries podría comenzar pronto a producir chips para Apple en su factoría de Fab 8, ubicada en Malta (Nueva York).

No es la primera vez que una información parecida se escucha. Los rumores sobre negociaciones entre ambas compañías ya se oían en julio.

En cualquier caso, parece que la idea de Apple no es dejar de trabajar con Samsung como proveedor de chips. Incluso se comenta que la coreana podría echar una mano a Global Foundries para establecer unos procesos similares a los suyos para producir los chips de los iPhone e iPad de Apple.

Al margen de Global Foundries, Apple ha mantenido conversaciones con TSMC para fabricar sus procesadores. Incluso se ha señalado que Samsung seguirá trabajando en los chips A7, pero los A8, A9 y A9X se dejarán en manos de la fundidora taiwanesa.

Por otro lado, también hay fuentes que apuntan a que Apple está montando su propia empresa paralela para la creación de chips. Un proyecto misterioso denominado ‘Azalea’ es la clave.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor