Apple lanzará un iPhone con pantalla curva gracias a Samsung

MovilidadSmartphones

Los de Cupertino habrían encargado 70 millones de pantallas OLED al fabricante coreano.

Uno de los iPhones del futuro contará con una pantalla curvada, aunque desconocemos cuál será el modelo exacto.

Así hace pensar la última información publicada por Nikkei Asian Review. El medio nipón asegura, en base a la cadena de suministro, que Apple ha encargado a su rival pero también proveedor Samsung una remesa de 70 millones de pantallas OLED curvadas.

No hay muchos detalles más del pedido, aunque lo que sí parece seguro es que estos paneles se utilizarían para teléfonos móviles y no para otros gagdets. Esta sería la primera vez que la firma de la manzana adopta este tipo de pantallas para sus móviles.

Desde hace tiempo se viene rumoreando que Apple estaría preparando durante el próximo otoño el lanzamiento de tres nuevos iPhones. Dos de ellos tendrían paneles LCD, pero también habría una versión premium que integraría una pantalla OLED curvada. Este modelo podría contar con un precio elevado que rondaría los 1.000 dólares.

Al margen de esto en junio, Apple patentó un iPhone con pantalla curva. Este concepto tenía una forma casi semi circular y disponía de biseles prácticamente inexistentes, con los componentes extrayéndose a través de una tapa inferior. 

Durante este año se cumplirían 10 años del nacimiento del teléfono, por lo que se espera que la empresa de Tim Cook se guarde unas cuantas sorpresas en la manga.

Por otro lado, la información iría en la línea con la publicada en febrero que hablaba de un encargo de Apple a Samsung de 160 millones de pantallas OLED. En el pasado también se comentó que la casa también podría pedir pantallas OLED curvadas a la igualmente coreana LG.  

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor