Apple podría comenzar a fabricar el iPhone en EE.UU

EmpresasMovilidadSmartphones

Apple ha pedido a Foxconn y Pegatron comenzar a producir sus smartphones en el país norteamericano, aunque los costes se incrementarían notablemente.

Apple está planteándose traerse la producción de sus iPhones de Asia a EE.UU. Nikkei Asian Review así lo asegura, citando una fuente anónima.

Según asegura el diario japonés, la compañía de Tim Cook se habría puesto en contacto con los dos ensambladores principales de su teléfono, Foxconn Technology y Pegatron, hace unos meses tratando de convencerlos de fabricar el dispositivo en su mercado local. La primera de ellas estaría más por la labor, mientras Pegatron se habría negado por el incremento de los costes.

En el caso de que finalmente Apple y sus proveedores se decidieran a llevarse su fuerza productora a EE.UU, la empresa estaría cumpliendo esa demanda que en enero realizó el presidente electo, Donald Trump. En un discurso aseguraba que conseguiría que la firma construyera “sus malditos ordenadores y cosas en este país”.

La pega de este cambio sería que los costes de fabricación del teléfono de la manzana y probablemente su precio en el mercado se incrementarían notablemente. Se espera que los primeros crezcan a más del doble. 

El informe también apunta a que quizás solo un “cierto número de componentes sean producidos” en EE.UU.

Por el momento Apple no ha confirmado ni desmentido la información y tratándose de la firma de la manzana, dudamos que lo haga en algún momento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor