Apple contratará a 1.000 personas más para su sede de Irlanda

EmpresasJusticiaRegulación

Apple asegura que no se irá del país pese a que la investigación fiscal de la Unión Europea le resulte desfavorable.

Apple no solo está contratando más empleados en Silicon Valley para entrar en nuevos negocios como los coches conectados y preparando su gigantesco anillo que servirá como sede central. Al otro lado del charco, los de Cupertino también buscarán talentos.

En una entrevista concedida a RTE News Tim Cook ha reconocido que la empresa tiene previsto ampliar su campus en Cork, Irlanda, para acoger a nuevos empleados. El consejero delegado de Apple espera sumar a 1.000 personas más para mediados de 2017.  Con estos fichajes, la plantilla de la compañía en el país se elevaría a 6.000 trabajadores.

Apple tiene presencia en Cork desde 1980. En la zona, la empresa de la manzana cuenta con personal dedicado a la fabricación, atención al cliente, las finanzas y la gestión global de la cadena de suministro.

Actualmente la firma se encuentra en medio de una investigación en material fiscal en Irlanda por parte de las autoridades comunitarias. Pese a que el fallo de la Comisión Europea no sea positivo, Cook asegura que apelarán y no se irán de allí. El CEO de Apple afirma que no hay ninún “trato especial” en el lugar y que pagan el 12,5% de todos los ingresos generados allí.  

“No puedo decir con certeza lo que decidirán. Lo que sí puedo decir con seguridad es que si la evidencia y la historia se ven de manera justa, creo firmemente que saldremos sin cargos y así sucesivamente”, señala el mandamás.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor