Apple ya estaría produciendo su iWatch

EmpresasWorkspace

Fuentes de la cadena de suministro señalan que el reloj inteligente de Apple cuenta con un módulo avanzado SIP, que integraría el procesador, la memoria DRAM y la memoria flash.

La hora del iWatch de Apple se acerca. La apuesta por el sector wearable de la empresa de Cupertino podría haber entrado ya en producción. Al menos eso es lo que ha publicado el diario China Times, basándose en la información que le han facilitado algunas fuentes de la cadena de suministro de la empresa de la manzana en Asia.

Estos confidentes aseguran que el reloj inteligente de Apple contaría con un módulo avanzado SIP (system-in-a-package) integrando en un mismo espacio el procesador, y las memorias flash y DRAM.

Este módulo, que contiene circuitos integrados ubicados de manera vertical o en un substrato, se utiliza actualmente en otros gadgets que cuentan con un espacio muy reducido, como reproductores MP3 y smartphones.

En cuanto al resto de especificaciones no se ha facilitado ninguna información.

Se espera que el iWatch se comercialice a partir de la segunda mitad de 2014 y que Apple fabrique inicialmente (en el segundo trimestre) hasta 3 millones de dispositivos para satisfacer la demanda. La producción se incrementará en el Q3 hasta los 14 o 15 millones de unidades.

La compañía de Tim Cook no puede dormirse en los laureles. Algunos fabricantes ya han entrado en el mundo de los wearables y otros ya han anunciado sus proyectos. Sin embargo, la tecnología vestible no acaba de cuajar. Según una encuesta de Harris, el 49% de los estadounidenses opina que se trata de una moda pasajera. Muchos compradores que han adquirido relojes inteligentes o pulseras están intentando deshacerse de ellas en pocos meses y hasta Nike ha comunicado que abandona su línea de wearables.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor