Apple podría vender entre 5 y 10 millones de relojes iWatch en su primer año

Empresas

El analista Gene Munster cree que alrededor del 4% de los propietarios de un iPhone se haría también con un iWatch en sus primeros doce meses a la venta.

Apple no ha iniciado la comercialización de su reloj inteligente aún, ni siquiera ha confirmado oficialmente que esté fabricando uno, pero las patentes y la marca ‘iWatch’ registradas por los de Cupertino en medio mundo son evidencias bastante claras de que su hora en este mercado emergente está a punto de llegar.

Y con estas pruebas sobre la mesa, algunos analistas ya han empezado a hacer sus pronósticos. Gene Munster, de la firma Piper Jaffray, propuso cuantificar la magnitud del negocio para la firma de Cupertino. Así que su equipo y él realizaron una encuesta a 799 clientes de EE.UU preguntándoles si se gastarían 350 dólares en el nuevo gadget conectado al iPhone.  Un 88% dijo que no desembolsaría tal cantidad y un 12% respondió afirmativamente.

Teniendo en cuenta que no todos los que estaban interesados comprarían uno y que los consumidores de EE.UU tienen mayor poder adquisitivo que el usuario mundial promedio, Munster calcula que el 2-4% de la base de poseedores de un iPhone se haría con un iWatch el primer año (2014) en que este se pondría a la venta. Traduciendo eso en términos cuantitativos, la proyección sería entre 5 y 10 millones de unidades del iWatch vendidas en 2014.

“Si asumes que Apple colocaría 7,5 millones de relojes en 2014 en el primer año (punto medio de nuestro rango de entre 5 y 10 millones) a un precio de 350 dólares y con un margen de crecimiento del 30%, la facturación alcanzaría los 2.600 millones de dólares o el 1% y el incremento del beneficio sería de 790 millones de dólares o un 1%”, explica Munster.

El célebre analista también cree que la rumoreada televisión de Apple también está a la vuelta de la esquina y que tanto este producto como el smartwatch demostrarían que los de Cupertino no han perdido su capacidad de innovación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor