Apple podría vender entre 30 y 60 millones de iWatch en sus primeros doce meses

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Un estudio augura un gran éxito para el reloj inteligente de Apple por la fuerza del ecosistema de la manzana y la lealtad de sus usuarios.

El mercado de los smartwatches es joven pero ya empieza a dibujarse su horizonte. Samsung lidera este segmento, con Sony y Pebble en segunda y tercera posición, según un informe de Strategy Analytics publicado en mayo. Sin embargo, esta clasificación podría cambiar notablemente si Apple presenta su esperado iWatch a finales de año ¿Será demasiado tarde para la empresa de la manzana? ¿O la entrada de Apple en esta gama supondrá una nueva revolución, como ya ocurriera con el iPhone o el iPad?

Una investigación de Morgan Stanley apunta más hacia el segundo supuesto. La analista Katy Huberty ha obtenido datos de AphaWise y considera que la fuerza del ecosistema de Apple así como la lealtad de los usuarios de  la marca conducirán a una increíble cantidad de ventas durante el primer año de comercialización del dispositivo.

La analista estima que, teniendo en cuenta estos dos aspectos y el “efecto halo” que crean, Apple podría comercializar más de 30 millones de iWatch durante los primeros 12 meses calculando que su precio fuera de 300 dólares. Las ventas del reloj inteligente proporcionarían unos ingresos adicionales para la empresa de la manzana de 9.000 millones de dólares. Eso sería el peor escenario que se plantea, con las acciones a 110 dólares.

En el mejor caso, Apple distribuiría 60 millones de smartwatches en el primer año, con los títulos por valor de 132 dólares.

Pero la analista también contempla otra posibilidad en la que las acciones podrían precipitarse hasta los 74 dólares. Si las ventas del iPhone fueran débiles, eso repercutiría notablemente en el segmento wearable. Muchos podrían perder el interés también en este tipo de gadgets y el valor de Apple en bolsa bajaría.

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