Apple lanza el nuevo iPod

MacWorkspace

La cuarta generación de iPod incorpora la rueda de control Click Wheel y 12 horas de autonomía de batería.

Apple ha presentado el nuevo iPod: la cuarta generación del reproductor de música digital portátil, que incorpora la innovadora rueda de control Click Wheel de Apple (en trámite de patente), la cual combina el desplazamiento suave y continuo de una rueda sensible al tacto con cinco botones de pulsación para una mejor navegación con una mano. El nuevo iPod ofrece también hasta 12 horas de autonomía de batería y Canciones Aleatorias, un nuevo comando del menú principal que da al usuario acceso instantáneo a oír las canciones de su colección de música.

Todos los iPod funcionan en colaboración con el programa iTunes de Apple, para ordenadores Mac como Windows, y que da también acceso al servicio de venta de música digital online, la tienda de música por Internet iTunes Music Store de Apple (en los países en los que actualmente está disponible la tienda de música online: EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania).

El nuevo iPod estará disponible de manera inmediata en dos modelos: el modelo de 20 GB (para 5.000 canciones) al agresivo precio de 319 euros (IVA incluido) y el modelo de 40 GB (10.000 canciones) al precio de 429 euros (IVA incluido).

Ambos iPod incluyen auriculares, un cable de iPod a Firewire de 1,2 metros, un cable de iPod a USB 2.0 de 1,2 metros, además de un CD con el software iTunes 4.6 para ordenadores Mac y Windows. El modelo de 40 GB incluye también un dock para el iPod.

Entre los accesorios opcionales se encuentran el iPod Dock por 39 euros (IVA incluido) y los miniauriculares de tipo tapón iPod “in-ear” por 39 euros (IVA incluido). En la Apple Store puede pedirse el iPod personalizado con grabación láser por 23 euros (IVA incluido); esta personalización puede incluir dos líneas de texto con hasta 27 caracteres por línea.