Apple lanza iOS 5 beta 6 a los desarrolladores

EmpresasWorkspace

iOS5, la próxima versión del sistema operativo de Apple para terminales móviles, se ofrecerá a los usuarios de manera gratuita en otoño.

Los desarrolladores tienen a su disposición una nueva beta de iOS 5, la sexta desde que se ofreció la primera  versión de pruebas de este software el pasado mes de junio.

La actualización de la beta repara sobre todo errores anteriores, a falta de algunos añadidos a la interfaz de construcción, las herramientas que permiten a los desarrolladores poner en común  sus aplicaciones. Además, y como informan en Boy Genius Report, a diferencia de la última beta, esta no exige a los desarrolladores que limpien sus dispositivos de prueba antes de instalar el software.

Apple ha dicho que lanzará iOS 5 a los usuarios como una actualización de software gratuita este otoño. Normalmente la compañía lanza varias versiones beta de sus grandes lanzamientos a los desarrolladores para que les dé tiempo a depurar todos los errores y además para que los desarrolladores tengan tiempo de integrar nuevas características y APIs en sus aplicaciones.

Se espera que iOS 5 beta 6 sea el último de una serie de lanzamientos antes de que esté disponible para el público. Apple ha lanzado una nueva versión del software cada par de semanas: iOS 5 beta 1 el 6 de Junio;  iOS 5 beta 2 el 24 de Junio; iOS 5 beta 3 el 11 de Julio; iOS 5 beta 4 el 22 de Julio; iOS 5 beta 2 el 6 de Agosto e iOS 5 beta 2 el 19 de Agosto.

La nueva versión del software incorpora un sistema de notificaciones renovado junto con una nueva plataforma de software llamada iMessage que permite a los usuarios de iOS enviar textos y chatear entre ellos de manera gratuita. El software también estará asociado con el próximo servicio iCloud de la compañía, que se utilizará para intercambiar fotos, aplicaciones y configuraciones entre dispositivos iOS, además de servir como una solución de copia de seguridad.

Además de la nueva beta de iOS 5, Apple ha ofrecido betas de iTunes 10.5, Apple TV software y una preview para desarrolladores de Xcode 4.2.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor