Apple lanza iOS 6 y actualiza Mountain Lion para que sea más social

EmpresasMovilidadWorkspace

Además del esperado iOS 6, Apple ha lanzado también una actualización para Mountain Lion que, entre otras cosas, integra Facebook por primera vez.

Una de las novedades de Mac OS X 10.8.2, es que Facebook está integrado en el sistema operativo por primera vez. Apple anunció sus intenciones de integrar Facebook a Mountain Lion a primeros de este año, pero cuando lanzó el sistema operativo el pasado mes de julio, sólo estaba disponible la integración de Twitter y dijo que la de Facebook se realizaría poco después.

De forma que la actualización de Mountain Lion ha añadido varias opciones relacionadas con la red social, como acceso único a Facebook, tener la opción de Facebook cuando se comparte enlaces y fotos, tener la capacidad de ver los contactos y perfiles de los amigos de Facebook dentro de Contactos y recibir alertas de Facebook dentro del Centro de Notificaciones de Apple.

Dentro de Game Center, los jugadores pueden compartir la puntuación con Facebook, Twitter, Mail o Messages, mientras que el botón ‘Me Gusta’ de Facebook está disponible en los juegos.

Además de todo lo relacionado con Facebook otras mejoras que incorpora Mac OS X 10.8.2 son nuevos idiomas en Dictation, como Chino mandaría, cantonés, español, coreano, inglés canadiense, francés canadiense e Italiano; ahora FaceTime puede recibir llamadas enviadas a tu número de teléfono; se añade Power NAp para el Mac Book Air de 2010

iOS 6

Al contrario que la actualización de Mountain Lion, iOS 6 llega literlamente repleto de cambios, nada menos que con 200 nuevas características para los iPad y iPhone, aunque no todas funcionarán en los viejos dispostivos de Apple.

Desrtaca la nueva aplicación de Mapas basada en los servicios de TomTom, en lugar de con Google Maps, la integración de Facebook, iCloud Tabs en el navegador Safari y la nueva aplicación Passbook, donde poder almacenar todos los tickets, tarjetas de embarque, entradas de cine, etc.

Los propietarios del Nuevo iPad podrán poner sus manos en Siri, que llega como parte de la actualización iOS 6, disponible para el Phone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2 y el Nuevo iPad. Los que utilicen iPhone 5 tendrán la nueva versión de iOS ya disponible en el dispositivo.

Una de las nuevas características más valoradas es la posibilidad de utilizar FaceTime en redes 3G, pero también se han destacado las mejoras en la App Store o la nuerva aplicación Shared PhotoStreams, que permite a los usuarios escoger fácilmente qué fotos compartir y con quién.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor