Apple lanza iTunes 10.5 como aperitivo antes de iOS 5

EmpresasMacMovilidadSO MóvilesWorkspace

La nueva versión del sistema operativo móvil será lanzada a lo largo del día, todo como preparación para el iPhone 4S que llegará el viernes.

Esta es una gran semana para los fans de Apple: por si no fuese suficiente con la llegada del nuevo iPhone 4S, que se pondrá a la venta el próximo viernes 14, hoy mismo llegan dos novedades para los más impacientes. Por un lado, iTunes 10.5, cuya actualización está disponible para descarga desde hace ya unas horas. Por otro lado, iOS 5, que se espera que llegue a lo largo del día de hoy.

¿Cuáles son las principales novedades de iTunes 10.5? La más importante es sin duda la posibilidad de almacenar los contenidos en la nube (en iCloud, por supuesto), pudiendo así acceder a ellos en cualquier momento desde cualquier dispositivo iOS. Además, permite la sincronización con iTunes a través de wifi, algo que eliminará la necesidad de tener siempre el cable a mano.

En cuanto a iOS 5, su gran novedad va en la misma dirección con ese énfasis en la nube y en la independencia de los dispositivos móviles de un ordenador. Además, el sistema de notificaciones, uno de los puntos débiles del sistema operativo móvil de Apple, ha sido mejorado, intentando ser mucho menos intrusivo.

Otra de las llegadas más importantes del día será la de iMessage, la respuesta de Apple a sistemas como BlackBerry Messenger, un servicio de mensajería instantánea gratuito, como recuerda CNET. Con todas las novedades de hoy, los fanboys y fangirls tendrán suficiente para entretenerse mientras esperan la llegada del iPhone 4S este viernes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor