Apple lanza Logic Pro 7 y Logic Express 7

MacWorkspace

Nuevas versiones de su software profesional de creación de música y producción de audio.

Con un precio de 896 euros (más IVA), Logic Pro 7 incluye nuevos instrumentos de software como Sculpture, un sintetizador basado en modelado de componentes; UltraBeat, una innovadora máquina de percusión; y nuevos plug-ins entre los que se incluyen Guitar Amp Pro, un completo simulador de amplificador de guitarra. Junto con sus más de 100 novedades en el flujo de trabajo, nuevos plug-ins de masterización y soporte para Apple Loops, Logia Pro 7 estrena el procesamiento de audio distribuido, una tecnología que permite a los profesionales del audio utilizar un número virtualmente ilimitado de Macs para expandir la potencia de procesamiento de señal digital (DSP) disponible.

Logic Express 7 es una versión simplificada de Logic que ofrece un conjunto básico de herramientas profesionales para estudiantes, profesores y aficionados, al precio de 275 euros (más IVA). Ambos paquetes, Logic Express 7 y Logic Pro 7, incorporan soporte para proyectos creados en GarageBand, el software de creación musical de Apple para el mercado de consumo, lo cual ofrece al usuario una inmediata vía de migración hacia la producción de audio profesional.

Entre los nuevos instrumentos software de Logic Pro 7 se encuentran Sculpture y UltraBeat que brindan a los usuarios más opciones para crear sonidos únicos y generar secuencias de bajo y percusión. Sculpture simula las características de comportamiento de una cuerda vibrante y da al usuario la capacidad de controlar y crear sus propios sonidos dinámicos y expresivos. UltraBeat es una potente máquina de percusión que utiliza diferentes tipos de síntesis, incluyendo FM, sustractiva, basada en samples, y en modelado de componentes. UltraBeat consta de 25 voces de percusión independientes y modificables, e incluye un innovador secuenciador de pasos integrado de diseño único.

Entre los nuevos plug-ins incorporados en Logic Pro 7 se incluye, por ejemplo, Guitar Amp Pro: un nuevo simulador de amplificador de guitarra que crea los sonidos de 11 de los más conocidos amplificadores de guitarra del mundo. Los usuarios pueden configurar su propio amplificador de sonido real con opciones muy precisas y detalladas, entre las que están 14 selecciones de recinto acústico, tipo de micrófono y posición, además de tipo de EQ y ajustes. Asimismo, Logic Pro 7 incluye nuevos plug-ins de masterización, como por ejemplo Linear Phase EQ y Professional Metering, para satisfacer las necesidades de los profesionales de la postproducción de audio.

Logic Pro 7 estrena el procesamiento de audio distribuido: una tecnología que permite a los profesionales de sonido recurrir a un número virtualmente ilimitado de Macs para expandir la potencia de procesamiento de señal digital (DSP) disponible.

Logic Pro 7 estará disponible en octubre. Los usuarios registrados de Logic Pro 6, Logia Platinum, Logic Gold 5 o Logic Gold 6 pueden actualizarse a Logic Pro 7 al precio orientativo de 275 euros (más IVA). Logic Express 7 estará disponible a finales de octubre. Los requisitos de sistema para utilizar Logic 7 están detallados en www.apple.com/es/logic.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor