Apple lanza Mountain Lion con 200 características nuevas

MacWorkspace

El Mountain Lion para ordenadores Mac estará disponible por 15,99 euros para una gran cantidad de modelos y disponible sólo a través del Mac App Store.

El Mountain Lion para Mac u OS 10.8 ya está disponible por un precio de 19,99 dólares en el Mac App Store  y por 15,99 euros en Europa, como bien anuncia la página web oficial de Apple. A diferencia de las anteriores esta será la única fuente mediante la que conseguir la actualización de software y es muy fácil su instalación.

Entre otras cosas, destaca que la actualización del sistema operativo tiene 200 nuevas características de acuerdo con fuentes de la empresa, de las cuales las más novedosas son un centro de notificaciones nuevo, el AirPlay y una nueva versión de escritorio para mensajería. Los hay que dicen que el nuevo Mac OS quiere hacerle un guiño a iOS el software dedicado a los exitosos dispositivos móviles de la firma.Otras de las novedades son menos mucho menos notorias para el usuario, según Edgadget.

Por su parte, destaca la integración del iCloud completamente en el SO.

Destaca que el precio de la actualización para los Mac es mucho menor de lo que costará actualizar el Windows 7 a Windows 8, que ascenderá a 39.99 dólares.

Por otro lado destaca que en la próxima actualización que aparecerá en otoño, el Facebook tendrá un fácil acceso y se mostrará más integrado con el SO, al igual que lo estaba Twitter, por ejemplo dando la opción de compartir información directamente desde Safari a la red social.

Apple publica la lista de modelos de Mac que son compatibles con el Mountain Lion, que son iMac (mediados de 2007 o posterior), MacBook (finales de 2008 en aluminio, principios de 2009 o posterior),MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior), Xserve (principios de 2009), MacBook Air (finales de 2008 o posterior), Mac mini (principios de 2009 o posterior) y Mac Pro (principios de 2008 o poster.

 

Lea también :