Apple lanza OS X Mountain Lion para desarrolladores

EmpresasMacWorkspace

Cupertino ya tiene lista la siguiente versión de su sistema operativo, que será lanzada para todos los usuarios en verano.

Los rumores sobre el iPad 3 y la Apple TV han llenado tantos titulares estos meses que de pronto Cupertino ha sorprendido con un lanzamiento inesperado: el de la nueva versión de OS X, que ha sido lanzada hoy para desarrolladores. Se trata de OS X 10.8 o, con su nombre de batalla, OS X Mountain Lion.

Mountain Lion llega apenas siete meses después del lanzamiento de la versión anterior, OS X Lion, por eso quizá la sorpresa ha sido tan grande: pocos contaban con una actualización del sistema operativo tan temprana. Pero desde hoy los programadores ya pueden descargarse la nueva versión. La versión para todos los usuarios llegará en verano.

¿Qué novedades trae Mountain Lion? En primer lugar, una integración mucho más profunda con iCloud, con el objetivo de “configurar e integrar las apps más fácilmente”, según informa Apple en nota de prensa. De hecho, aseguran que se trata de la primera versión de OS X “que se ha desarrollado con iCloud en mente”.

Otra novedad es la llegada de Messages (Mensajes), una app que sustituye a iChat, y que está además disponible también en beta para los usuarios de Lion. Mountain Lion introduce también las apps Reminders (Recordatorios) y Notes (Notas), que “ayudan a crear y llevar un control de tareas pendientes en todos los dispositivos”. Además, los juegos se centralizan con Game Center.

Mountain Lion incorpora también Gatekeeper, una aplicación que permite controlar qué apps se instalan en el Mac: de cualquier fuente (como hasta ahora) o solo las que lleguen de la Mac App Store o desarrolladores con ID de desarrollador de Apple.

Los cambios de esta nueva versión parecen por lo tanto mayores a los que hubo entre Leopard y Snow Leopard, y dejan claro el objetivo de Apple de acabar por integrar sus dos sistemas operativos, OS X y iOS en tan solo uno. Mac OS X 10.8 podrá descargarse desde la Mac App Store a finales de este verano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor