Apple lanza Safari 5 para Mac y Windows

CloudMacWorkspace

La compañía actualiza su navegador Safari con un incremento de la velocidad, opciones para búscadores múltiples, un nuevo Reader y soporte para extensiones HTML 5.

Apple ha actualizado su navegador Safari con nuevas características, como un incremento de la velocidad, opciones para buscadores múltiples, un nuevo Reader y soporte para extensiones HTML 5.

Según la compañía el motor Nitro JavaScript de Safari 5 tiene un incremento del 30% de la velocidad respecto a Safari 4, lo que además ofrece una mejora del 3% respecto a Google Chrome y duplica la velocidad de Firefox.

Del lado de los desarrolladores, Apple ha anunciado que las extensiones para HTML5, CSS3 y JavaScript ya están soportadas. En esta nueva versión Safari es compatible con varias características de HTML5, como geolocalización, pantalla completa y subtítulos opcionales para vídeos HTML5, nuevos elementos de sección, historial AJAX HTML5, EventSource, WebSocket o validación de formularios HTML5.

Otra de las novedades introducidas tiene que ver con Reader, un lector integrado para libros electrónicos que permite ver los artículos de Internet en una página clara y despejada de publicidad.

Finalmente hay que destacar el icono “Privado”, que aparece en el campo de dirección inteligente cuando la navegación privada está activada y que permite desactivar este tipo de navegación con sólo pinchar sobre el icono.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor