Apple lanza un servicio de descarga de películas por Internet

Cloud

La compañía también ha dado a conocer nuevas versiones del reproductor digital iPod, entre ellos, uno con la mayor capacidad de memoria de su historia, 80 gigabites.

El fabricante informático Apple ha anunciado que lanzará un servicio de descarga de películas a través de su tienda de música por Internet iTunes. En concreto, según explicó en una rueda de prensa el presidente ejecutivo Steve Jobs, comercializarán filmes de Disney , Pixar y Touchstone . Actualmente, el catálogo incluye alrededor de 75 películas, según apuntó Jobs, quien añadió que el tiempo medio para descargarlas es de 30 minutos con una conexión de banda ancha a Internet.

Las películas tendrán un formato 640×480 y calidad cercana al DVD. Los filmes de estrenos recientes costarán inicialmente 12,99 dólares, si se compran con anticipación o durante la primera semana en que estén disponibles.

Además, en el evento de presentación de las novedades de la empresa, que tuvo lugar en San Francisco (EEUU), Apple ha dado a conocer nuevas versiones del reproductor digital iPod, entre ellos, uno con la mayor capacidad de memoria de su historia, 80 gigabites, que costará 349 dólares. Estas nuevas versiones soportarán videojuegos como el Pac-Man y el Tetris.

Los nuevos dispositivos cuentan con una pantalla un 60 por ciento más brillante, autonomía de 6,5 horas en modo video y la capacidad de reproducción sin pause, es decir, sin parar entre canción y canción.

Lo que sí estuvo dentro de las expectativas fue el nuevo y más delgado iPod Nano, con un acabado en aluminio y disponible en cinco colores (verde, plata, negro, azul y rosado) y con baterías de 24 horas de duración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor