Apple lanza una herramienta de recuperación para Lion

EmpresasMacWorkspace

La herramienta Lion Recovery Disk Assistant lanzada por Apple permite crear un disco de recuperación físico en un USB o en un disco duro externo.

Apple ha lanzado una utilizad que crea un disco de recuperación en Lion en una unidad de almacenamiento USB, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de restaurar sus ordenadores si el disco duro de la máquina falla por completo.

Bautizada como Lion Recovery Disk Assistant, la herramienta se puede descargar de manera gratuita y sólo requiere una unidad Flash de 1GB o superior, o un disco duro externo conectado al Mac a través de un puerto USB.

La unidad se podrá utilizar incluso si el ordenador no puede arrancar o se ha reemplazado el disco duro por otro que no tiene Mac OS X, aseguran desde Apple.

A diferencia de las ediciones previas de Mac OS X, Lion sólo está disponible como una descarga digital, de forma que el disco de recuperación está es una partición separada de la unidad de disco. Esto es suficiente so se quiere activar la partición que incluye Lion, las aplicaciones y los datos, pero no si el disco duro falla.

La mayoría de los PC con Windows utilizan el mismo sistema, ofreciendo una partición de recuperación más que un disco de recuperación físico. Pero también es cierto que ofrecen herramientas capaces de crear dicho disco de recuperación físico.

Recordar que los nuevos MacBook Air y Mac Mini basados en Lion cuentan con “Lion Internet Recovery”, que permite a los usuarios iniciar sus Mac directamente desde los servidores de Apple incluso cuando el sistema no arranca adecuadamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor