Apple tiene entre manos el lanzamiento de un iPhone 5C de 8 GB

EmpresasMovilidad

El iPhone 5C de 8 GB podría llegar mañana mismo, de acuerdo con un documento de la operadora alemana O2. Se vendería por 60 euros menos que la versión 16 GB.

Apple está preparando el lanzamiento de una versión de 8 GB del iPhone 5c, de acuerdo con un documento de la operadora O2 en Alemania, filtrado a TechCrunch. En dicho  documento, la compañía  alerta a su personal de la llegada del nuevo teléfono mañana martes. También figura lo que parece ser una imagen de un código de barras de identificación de un modelo en azul del nuevo teléfono de 8 GB.

Esta información muestra una prueba muy fuerte de que Apple está trabajando en un iPhone 5c de menor capacidad, como una forma de ayudar a una ampliación a la baja del abanico de precios de sus teléfonos inteligentes. El nuevo 5C se vendería por 60 euros menos que la versión de 16 GB actual.

Producir un nuevo modelo con 8 GB de memoria en lugar de 16 o 32 GB no costaría prácticamente nada en lo referente a la alteración de las líneas de producción. En cambio, ahorraría mucho dinero en los costes de suministro de Apple, lo que le permitiría obtener mayores márgenes en un hardware de menor coste.

Hay un problema, eso sí, aunque no para la compañía sino para los usuarios. Un iPhone de 8 GB haría difícil que los usuarios tuvieran suficiente espacio en su dispositivo para todas sus aplicaciones y archivos (música y vídeos, sobre todo). Apple ofrece un número creciente de aplicaciones con el smartphone, ya sea preinstaladas o para descargar, algunos de las cuales presentan considerables exigencias de espacio.

Es cierto que eso se podría solucionar con la amplia gama de servicios en la nube y streaming, que convierten el almacenamiento en el dispositivo en un problema menor. Esperaremos de momento a ver si Apple introduce esta versión del iPhone 5c en Alemania mañana, y si exteinde su distribución a todos los mercados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor