Apple podría lanzar un iPhone de 4 pulgadas el próximo año

MovilidadSmartphones

Con este iPhone, Apple ofrecería una alternativa a los consumidores que prefieren un dispositivo más pequeño o buscan un smartphone más asequible.

Cuando la tendencia es hacer smartphones cada vez más grandes, el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, sostiene que Apple tiene en mente tomar el camino contrario: esto es, lanzar un iPhone con una pantalla más pequeña, concretamente de 4 pulgadas, para el año que viene.

Según la información remitida por Ming-Chi Kuo a los inversores y recogida por AppleInsider, este pequeño iPhone tendría unas características similares a las del iPhone 5S, aunque con el procesador A9, que utilizan los actuales iPhone 6S y 6S Plus.

El iPhone 5 fue el último smartphone de Apple que se mantuvo en el límite de las 4 pulgadas. Con el lanzamiento de los modelos 6 y 6 Plus, su tamaño creció hasta las 4,7 y las 5,5 pulgadas, que se han mantenido en los dispositivos lanzados en septiembre.

Pero mientras muchos consumidores veían satisfechas así sus reclamaciones de tener disponible un phablet Apple, también los hay que encontraban las últimas pantallas del iPhone demasiado grandes para su gusto. Así, el rumor de que Apple estaba considerando fabricar un iPhone más pequeño ha estado circulando desde hace tiempo.

Kuo, cuyas predicciones gozan de buena fama, cree que sigue existiendo demanda para un iPhone pequeño y que Apple dispondrá la producción en masa en el primer semestre de 2016. Eso significaría que el nuevo teléfono podría debutar el próximo otoño, cuando Apple suele presentar la nueva generación del iPhone, en este caso el iPhone 7.

El analista ve el iPhone de 4 pulgadas como un modelo de precio económico. La carcasa seguiría siendo de metal, a diferencia de la carcasa de plástico del fallido iPhone 5C, pero no es probable que incorpore la tecnología 3D Touch que se encuentra en los últimos iPhone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor