Apple lanzará un fondo de 1.000 millones de dólares para fabricación avanzada

EmpresasFinanciación

La financiación se dedicará a promocionar la creación de puestos de trabajo en este sector en Estados Unidos.

Que la compañía de la manzana es una fuente inagotable de titulares es algo que se comprueba prácticamente cada día. Sin embargo, más extraño es que las noticias vengan de la mano de fuentes oficiales. Poco más emplean este canal que para hablar de algún lanzamiento o, como sucedía esta misma semana, presentar resultados financieros.

Pero apenas un día después de conocer los ingresos de la marca para el Q2 de 2017, el propio CEO de Apple, Tim Cook, realizaba un anuncio. Cook ha avanzado el que será uno de los próximos esfuerzos de los de Cupertino: la creación de un fondo de 1.000 millones de dólares dedicado a fomentar los puestos de trabajo en el sector de la fabricación avanzada. El máximo responsable de la marca lo ha desvelado en una entrevista para un programa de televisión del canal de información económica CNBC .

La primera inversión de la compañía se anunciará a lo largo del mes, ha explicado Cook. El fondo encaja con los planes de Apple de generar puestos de trabajo, y encaja con los planes del presidente Donald Trump para fomentar el empleo entre el sector manufacturero, dado que la firma tecnológica centrará el fondo en la creación de oportunidades laborales en Estados Unidos. Trump ha solicitado en más de una ocasión a Cook que Apple construya una fábrica en el país, en vez de gestionar con proveedores asiáticos sus piezas.

La fabricación avanzada es uno de los sectores punteros de la industria, al poner las nuevas tecnologías al servicio de los procesos de producción. Cook espera que la inversión en esta área fomente la creación de empleos. “Si podemos crear más trabajos en fabricación, esos trabajos en fabricación generan más empleos porque hay una industria de servicios que se construye a su amparo”, ha justificado.

Hasta la fecha, Apple ha contribuido a generar dos millones de puestos de trabajo en Estados Unidos.

Lea también :