Apple le compró a Harley&Davidson la marca Lightning

Empresas

Está siendo una de las señas de identidad de la actual generación de dispositivos móviles Apple pero le debe algo tan importante como su nombre a otra marca típicamente americana. Harley&Davidson ha hecho un suculento negocio vendiéndole el uso de la marca Lightning a Apple, aunque limitado al conector, por lo que podremos ver otros productos con esa denominación, pero relacionados con la conocida marca de motocicletas de Milwakee.

Se trata de una transferencia parcial de la marca Lightning para que Apple pueda emplearla con su nueva generación de conectores y que por aquello del significado del nombre de su otro puerto nuevo, Thunderbolt, relacionado con los rayos y los relámpagos, le venía de perlas a la marca de Cupertino.

Como (de momento) en Apple no parece que se vayan a dedicar a fabricar motos ni en Harley&Davidson sean muy de hacer cables todos contentos, pero cualquier día vemos en las tiendas de motocicletas custom faros, ropa o cascos Lightning… y no, no trates de conectar los a tu iPhone. ─[Patently Apple / Imagen: Moyan_Brenn bajo licencia Creative Commons]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor